Producción de café en septiembre aumentó un 28% representado en 600.000 sacos de 60 kilos
Colombia alcanzó en septiembre del 2009 una cosecha de 467.000 sacos y espera que su producción alcance unos 10 millones de sacos este año.
El país registró el año pasado su menor cosecha en más de tres décadas con 7,8 millones de sacos de 60 kilos por las fuertes lluvias, un programa de renovación de cultivos y la escasa fertilización.
El representante de los caficultores del departamento de Risaralda, James Maya, dijo que la sequía que se registró en el país permitió una mejor floración.
La sequía entre septiembre del año pasado y abril del 2010 permitió la floración de café en enero, febrero y marzo con la mayoría de las cerezas listas para ser recogidas principalmente en octubre y diciembre, de acuerdo con los cultivadores.
La producción de septiembre habría sido mayor si no fuera por las lluvias, que a partir de junio retrasaron la maduración de los granos, dijo el exportador Juan Alvaro Arboleda. El país tendría que producir alrededor de 4 millones de sacos entre octubre y diciembre. 'Creo que será muy difícil llegar a 10 millones de sacos, pero vamos a estar cerca de ese nivel', dijo Javier Bohórquez, quien representa a los productores del departamento de Cundinamarca.
lunes, 4 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario