Ese encuentro en la capital estadounidense será para tratar el tema de acceso a mercados de los productos industriales y agropecuarios, de interés para Corea y Colombia, respectivamente.
En Cali, se cerraron tres mesas temáticas (entrada temporal de personas de negocios, procedimientos aduaneros y facilitación de comercio y compras públicas), con lo cual el proceso dio un paso importante, dijo el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria Colombo-Coreana, Hernán González, señaló que en la minirronda de diciembre se abordarán los temas sensibles para cada país: Colombia aspira a un ingreso expedito de productos como lácteos y carnes, entre otros, mientras que Corea busca lo mismo para electrodomésticos, vehículos, plásticos, petroquímicos y algo de textil-confección.
En esas dos áreas no hubo movimientos ni del equipo colombiano, ni del país asiático, comentó González, por lo que en noviembre habrá un intercambio de ofertas mejoradas.
El jefe negociador de Colombia, Santiago Pardo, indicó que los avances logrados en las cuatro rondas y las dos minirrondas son significativos y que como ambos países consideran prioritario avanzar en acceso a mercados agrícolas e industriales, se acordó una nueva minirronda de negociaciones.
lunes, 11 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)